Condiciones Generales de la venta

1. INTRODUCCIÓN

Las condiciones generales de venta descritas a continuación (en adelante Condiciones Generales), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página web calbet.es (denominado de ahora en adelante "Usuario" o "Usted") y el vendedor, que es la sociedad española Electro Calbet SA, con domicilio social al Avd. Generalitat nº92, 08840 Viladecans (Barcelona), inscrita al Registro Mercantil de Barcelona, ​​Tom 4.893, Libro 4.211, Sección , Folio 8, Hoja 55.645, Inscripción 1.ª, con número de NIF: A08753279 (de ahora en adelante «Calbet") y propietaria del portal calbet.es.

Estas condiciones generales de venta son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, exprés y escrita. Calbet puede ocasionalmente modificar las cláusulas de sus condiciones generales, de forma que es aconsejable que estas sean leídas en cada visita de la página web calbet.es (de ahora en adelante «Portal"). Estas modificaciones son aplicables a partir de su publicación a Internet (desde la fecha al principio indicada) y no podrán aplicarse en los contratos concluidos anteriormente. Cada compra en la página Web se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Consideramos que una vez que haya hecho un pedido, habrá aceptado sin reservas nuestras condiciones generales de venta después de haber leído.

2. INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS

Calbet presta gran atención a la información relativa a las características esenciales de los productos mediante descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes, y de fotografías que ilustran los productos. Todo esto, se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado.

Calbet se compromete a enmendar con la máxima agilidad posible cualquier error, de los citados con anterioridad, detectados en su web.

3. PRECIOS

Los precios de venta indicados al Portal se muestran en euros. El IVA está incluido en estos precios, pero no los gastos de servicio del envío. Los gastos de servicio del envío van a cargo del Usuario y se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. Se lo informará de estos gastos antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.

Los precios de venta indicados al Portal son exclusivos para aquellas compras realizadas a través del mismo. Estos precios pueden ser diferentes de los precios ofrecidos a nuestras tiendas físicas.

Nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. Sin embargo, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en el Portal en el momento de la realización de su pedido.

Le informamos que en caso de que aparezca un precio erróneo y / o manifiestamente irrisorio y sea qué sea el motivo (bug informático, error manual, técnico ...), el pedido será anulado incluso en caso de validación inicial.

4. DISPONIBILIDAD

Las tiendas de Calbet Lleida, Calbet Puigcerdà, Calbet olot y Calbet Baleares disponen de sus propios almacenes y todos los artículos adquiridos por la página web, saldrán de los mismos. Una vez realizada la venta, confirmaremos la disponibilidad. En el caso de ho haber existencias, nos comprometemos a ofrecerle otro producto con las mismas características. Si el cambio ofrecido no es de su agrado, podrá solicitar la devolución de los importes pagados.

Todos los productos anunciados en nuestra web se encuentran en stock en los almacenes de Calbet, excepto los productos de la marca Miele, sobre los cuales hay que consultar los plazos de entrega.

Si aun así, y por circunstancias extraordinarias, alguno de los artículos comandas no estuviera en stock, nos comprometemos a enviarle un correo electrónico lo más pronto posible (a partir de la fecha en la cual realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle el suyo (s) producto (s). En caso de que no estuviera interesado al esperar, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por este artículo, devolución que se le realizará en un plazo máximo de 30 días.

Si alguno de los productos de su pedido no estuviera disponible le propondremos un artículo de calidad y precio equivalente en sustitución del producto no disponible. En caso de que no acepte el producto sustitutivo propuesto, procederemos al reembolso del producto no disponible.

5. MODALIDAD DE ENVÍO Y PLAZO DE ENTREGA

NO TENEMOS GASTOS DE ENVÍO.

Todos los electrodomésticos comprados a través de nuestra PÁGINA WEB, no tienen gastos de envío*. El precio indicado en el producto es el precio final, e incluye la colocación en el lugar indicado para ello (siempre y cuando los accesos al mismo lo permitan), la conexión para su funcionamiento (siempre y cuando la instalación esté en perfecto estado) y la retirada del antíguo electrodoméstico para su posterior reciclaje.

Estas condiciones son exclusivas para los electrodomésticos de libre instalación.

Aquellos electrodomésticos que necesiten ser instalados por un técnico especializado (hornos, encimeras, campanas, cocinas, electrodomésticos integrables, termos, calentadores, calderas, ...) la instalación tiene un coste extra del cual se informa al realizar la compra del producto y que puede contratar en ese momento, o posteriormente a través de nuestros canales de Atención al Cliente.

*Promoción válida hasta el 31/12/2023

Promoción exclusiva dentro del radio de acción de nuestras tiendas físicas (15km)

Para entregas fuera de este perímetro, consultar el coste a través de cualquiera de los canales de nuestro departamento de Atención al Cliente.

5.1. Producto de poco volumen

Los productos considerados pequeños o de poco volumen serán librados a través de la agencia de transporte urgente CORREOS EXPRESS. El plazo aproximado de entrega desde la confirmación del pago del pedido es de 24-48 horas laborables.

5.2. Productos voluminosos

La entrega de los productos voluminosos (neveras, lavadoras, lavavajillas, secadoras, etc, ...), será realizado en el domicilio (siempre que los accesos al lugar de instalación lo permitan), y el electrodoméstico usado (en caso de haberlo ), será retirado para su posterior reciclaje, en cumplimiento del cual establece la ley. Para poder realizar la retirada del aparato usado es necesario que por su desinstalación y retirada no sea necesaria ninguna intervención técnica especializada. El transporte y la retirada en estos casos no tendrá ningún coste para el cliente. 

La entrega de este tipo de productos, está garantizada en un radio de 20km de distancia desde la ubicación de cualquiera de nuestras tiendas físicas. Para entregas fuera de este radio de acción, puede realizar la consulta a través de cualquiera de los canales de nuestro departamento de atención al cliente.

Calbet Electrodomésticos se compromete a recibir, recoger, clasificar y librar los aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil, según Convenio por la gestión de RAEE Ecolec-*ACE, para cumplir con el que establece el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña y la Agencia de Residuos de Cataluña.

Qué productos pueden ser instalados por nuestros transportistas?

- Lavadoras

- Lavavajillas

- Secadoras

- Congeladores

- Neveras y combis

Serán instalados siempre que el lugar habilitado para lo cual, las conexiones eléctricas, y de entrada y salida de agua lo permitan y estén en perfecto estado. Todos los productos de empotramiento (fogones, hornos, campanas, electrodomésticos integrables, ...), cocinas y aparatos que requieran una instalación especializada (calderas, calentadores, aires acondicionados...), no se instalarán, ni se retirarán los aparatos usados. Este producto tendrá que ser instalado por técnicos especializados y homologados para hacerlo. Calbet Electrodomésticos ofrece la posibilidad de contratar el servicio de instalación a través nuestro. Para informarse de las zonas donde se puede ofrecer este servicio y de sus costes, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente. En el supuesto de que el producto por encastrar o integrable sea instalado por nuestros técnicos, Calbet Electrodomésticos retirará el electrodoméstico usado (en caso de haberlo), sin ningún coste por el usuario. En el supuesto de que este tipo de producto no sea instalado por nuestros técnicos, también haremos la recogida del electrodoméstico usado sin ningún coste adicional siempre y cuando esté desinstalado en el momento de la entrega del producto nuevo.

Los televisores de 43 "o más, serán instalados (en las zonas de acción de nuestras tiendas físicas), siempre que la conexión eléctrica y de antena lo permitan. Por lo cual el usuario tendrá que tener la instalación adecuada y el cable de antena en el momento de la entrega. Al resto de zonas, el producto será librado, pero no desembalaje ni instalado.

Para mayor información sobre los plazos de entrega, podéis llamar al 936472213 o enviadnos la consulta vía mail a atencionalcliente@calbet.es

Estas condiciones son exclusivas para las compras realizadas en el portal www.calbet.es

Las condiciones de transporte para las compras realizadas en nuestras tiendas físicas pueden variar sobre la aquí detallado.

6. Modalidades de pago

Calbet.es se ha asociado con LA CAIXA para garantizarla seguridad en sus pagos.

Calbet ha elegido proteger y asegurar sus pagos con LA CAIXA codificando la conexión cuando estos últimos sean transmitidos en la red. Cuando vea los símbolos de pago, puede considerar que su operación está protegida. El nombre LA CAIXA puede aparecer en el extracto de su cuenta bancaria.

Si nuestra empresa de seguros o nuestro departamento de seguridad sospechan alguna anomalía o fraude, nos reservamos el derecho de anular su transacción por motivos de seguridad.

Calbet posee a su disposición 2 modalidades de pago: con tarjeta de crédito / débito (Visa o Visa Electron, Mastercard) o por transferencia bancaria.

A) Pago con tarjeta de crédito / débito

Si opta por el pago con tarjeta, su pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por su banco o caja. El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad "Secure Socket Layer", que codifica sus datos bancarios cuando son transmitidos por internet.

Por razones de seguridad, Calbet verifica todos los pedidos pagados con tarjeta bancaria, el que puede ocasionar un pequeño retraso en el plazo de entrega cuando Usted haya optado por esta modalidad de pago.

En este caso, se le pedirán o exigirán datos complementarios para poder aceptar su compra.

Por lo tanto, y para evitar retrasos con su envío, le rogamos que indique al hacer el pedido:

- Una dirección de correo electrónico privada o profesional.
- Un número de teléfono fijo o móvil en el cual podremos ponernos en contacto con Usted en cualquier momento.

Además, para cualquier pedido de importe superior a un baremo fijado por Calbet, se le pedirá un documento de identidad y un justificante de domicilio que tendrá que enviar por fax o correo electrónico que oportunamente se le indiquen.

Lamentamos las molestias que este procedimiento pudiera causarle. Estas medidas de seguridad son una prueba fehaciente de nuestra voluntad para proteger los clientes de Calbet contra eventuales fraudes bancarios.

B) Por transferencia bancaria.

Se tiene que realizar la transferencia a la cuenta de La Caixa ES58 2100-8630 - 48-0200036842.

En el momento que des Calbet haya constancia que la transferencia ha sido realizada con éxito, se procederá a despachar el pedido.

Es muy importante indicar el número de pedido y el nombre del cliente en la orden de transferencia porque Calbet pueda confirmar la procedencia de la misma.

7. DERECHO DE DESESTIMIENTO

El Usuario dispone de catorce días hábiles para devolver un producto con el cual no está satisfecho. Dentro de este plazo, podrá devolvernos el producto (los gastos de envío y de devolución van a cargo del comprador).

Para ejercer el derecho de desestimento, el comprador puede comunicarlo a Calbet a través de correo electrónico a la dirección atencionalcliente@calbet.es, dentro de los 14 días posteriores a la recepción del pedido. Esta comunicación tendrá que incluir los siguientes datos:

Datos del comprador (nombre, dirección, teléfono)
N.º de pedido
Fecha de recepción del pedido
Motivo de la devolución
También podéis enviar el modelo de documento de derecho de dejación que se anexa a estas condiciones.

La fecha de la solicitud quedará reflejada en el envío del mail.

El dedo derecho de dejación no será aplicable a los productos confeccionados conforme a especificaciones dadas por usted o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos como por ejemplo productos de higiene personal utilizados, aires acondicionados instalados o todos aquellos productos que por su estado en el momento de la devolución no se puedan volver a vender por parte de Calbet.

Le aconsejamos que proteja su (s) artículo (s), puesto que será responsable de los posibles daños que sufriera (n) durante el transporte. Por eso, le sugerimos nos vuelva la mercancía por correo certificado o transportista y con seguro por el valor del producto. Este seguro le será muy útil en caso de daño o pérdida de la mercancía por parte de la compañía de transportes. En cualquier caso, los eventuales gastos de la devolución son a cargo del consumidor.

El presente derecho de devolución solo será aceptado integrament por los productos reenviados en un estado que permita su reventa por Calbet. En caso que, por su estado, el producto no pueda ser vendido como nuevo, Calbet valorará la depreciación del artículo e informará al usuario de la minoración de valor, y pe rtant, del importe que se puede abonar.

Los plazos mencionados anteriormente se aplican a partir del día siguiente del día de la recepción del pedido.

En caso de reembolso:

- Si se devuelve el producto en los catorce días a partir de la entrega en su domicilio, 

- Si se devuelve el producto en los catorce días a partir de la entrega en su domicilio, Calbet le reembolsará mediante el mismo método usado por Usted para efectuar el pago. En caso de que este método de reembolso no sea viable, Calbet le reembolsará mediante transferencia bancaria al n.º de cuenta que el usuario nos facilite. En caso de análisis técnico del producto en el marco del derecho de dejación, Calbet hará todo el posible para reembolsar al Usuario en el plazo más breve. Este plazo dependerá de las macetas técnicas efectuadas, por el SPV (Servicio Puesto Venta) de la empresa fabricando, de su material, de una duración máxima de 30 días.

ANEXO – MODELO DE DOCUMENTO DE DERECHO DE DESISIMENTO

8. DEVOLUCIONES

Para cualquier paquete que desee devolver, ya sea en ejercicio de su derecho de dejación o en el de la garantía del producto, puede dirigirse al correo electrónico atencionalcliente@calbet.es

Los gastos de envío irán a cargo de Usted excepto en caso de no conformidad del producto con el contrato. Le aconsejamos que proteja su (s) artículo (s), puesto que en caso de devoluciones en ejercicio de su derecho de dejación, o por averías o defectos que no queden cubiertos por la garantía legal de conformidad, será Usted responsable de los posibles daños que sufriera (n) durante el transporte.


9. Garantía Y SERVICIO PUESTO VENTA (SPV)

9.1. Garantía Legal de Conformidad: